“DOCENTES QUE GANARON CONCURSO EN SUCRE RECLAMAN SER NOMBRADOS”

0
2851

Por: Cristian Alfredo Severiche Mendoza
Ciudad: San Juan de Betulia (Sucre)

Los nuevos docentes de Sucre reclaman ser nombrados ya, después de un mes de haber escogido su plaza.

El pasado 18 de abril se hizo la audiencia  pública de escogencia de plaza docente del concurso docente en la Secretaria Departamental de Sucre [SED Sucre], por ley debían pasar 5 días hábiles para que se diera a cada docente su respectivo acto administrativo y así los docentes pudieran presentarse a los colegios para empezar a ejercer su laborar de educar. Acorde a esto, la SED Sucre publicó un cronograma en el que se establecía que los días 26, 27 y 30 de abril se darían dichos actos administrativos, pero se llegó esa fecha y no se dieron.

Por lo anterior en la SED Sucre público una nueva circular donde se establecía la modificación de dicha fecha para que a partir del 11 de mayo hasta el 17 del mismo mes se cumpliera lo establecido. Desde tal fecha muchos docentes se han acercado para notificar la aceptación del cargo y reclamar su acto administrativo de posesión, pero nuevamente la SED Sucre no ha cumplido nada. Respecto a lo sucedido, algunos funcionarios de allí dicen que dudan de que para para esta semana  se estén entregando los actos administrativos.

En respuesta a los incumplimiento de la SED Sucre, en el día de ayer un grupo de docentes ha protestado pacíficamente como reclamo al derecho adquirido a través del concurso de méritos y al respeto de la profesión docente, ya que es triste el trato que se le da a los docentes en el departamento de Sucre que por culpa de la negligencia y el folclorismos que se vive en la SED Sucre se juegue con la educación de cientos de estudiantes y de los docentes.

Se pide un pronunciamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, ante tal incumplimiento.

Vea entrevista realizada a uno de los docentes por el Noticiero Notisabanas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.