Alumnos y padres preocupados por una docente con problemas psiquiátricos

0
575

Noticias Caracol

Padres de familia de una escuela de Yopal están preocupados por una docente con problemas psiquiátricos. Piden que sea retirada de la institución. La maestra tiene ataques de risa y llanto en plena clase. Además, hace dibujos extraños y comentarios fuera de contexto, dicen los alumnos.

Palmira Extra

De acuerdo con la información manejada por Noticias Caracol, los alumnos alegan que la profesora de inglés le dan ataques de risa, y después de llanto en plena clase.

Otras veces se vuelve violenta y los agrede verbalmente, es otra de las quejas en contra el extraño comportamiento de esta docente.

Igualmente, hace dibujos extraños y comentarios fuera de contexto que tienen con miedo a los alumnos, quienes no saben qué hacer en el momento.

No está apta para dar clases

Ante lo cual, padres de familia de la Institución Educativa Manuela Beltrán en Yopal, Casanare, respaldan la denuncia de sus hijos y exigen que la docente abandone el plantel lo más pronto posible para evitar tragedias y traumas en los estudiantes.

Exigen un ambiente sano en el recinto escolar y derecho de los menores a ser protegidos a maltrato psicológicos, son algunas de las consignas de los padres frente a esta situación.

Al parecer, este caso lo vienen reportando desde el año 2014, pero la profesora todavía está reinante y campante en las aulas de clase.

Por parte de la rectora del colegio, dice que hasta que Secretaría de Educación no la incapacite, no e puede hacer nada porque se debe seguir un debido proceso.

Sin embargo, afirmó que ya se están tomando medidas paliativas para que los alumnos no pierdan materia.

Yes or not

No obstante, mientras se arregla esta situación, los estudiantes quienes son los más afectados, denuncian y  reclaman que  hasta los momentos hay 492 jóvenes que escuchan inglés con esta profesora, de los cuales, un 70 % han perdido esta  asignatura porque no la entienden dadas las circunstancias en las que se da la clase.

LEE MÁS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.