Docentes de Antioquia protestan por la mala atención en salud – ElTiempo.com

0
220
Foto El tiempo

El punto principal de las manifestaciones, que no incluyen marchas, es el servicio de salud que reciben los maestros del departamento. De acuerdo con Luis Fernando Ospina, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), están teniendo múltiples problemas con la EPS Red Vital, que afilia a los docentes, quienes antes estaban en la Fundación Médico Preventiva.

El líder sindical aseguró que muchos profesores no tienen la atención que requieren y que aún hay hospitales con los cuales la EPS no ha firmado contratos, los cuales se debían firmar antes del pasado 23 de enero. Según datos de Adida, faltan por firmar contratos en Dabeiba y Zaragoza. 

“Estamos en una difícil situación de salud. En este momento hay represados 12.500 procedimientos, entre citas con especialistas, cirugías, hospitalizaciones, ayudas diagnósticas y medicamentos”, explicó Ospina.

“Atendemos en promedio a 125 usuarios diarios en hospitalización, un promedio diario de 90 consultas de urgencias en la IPS Universitaria, y atenciones de consulta externa en nuestras sedes, y en la red de municipios contratada en los departamentos de Antioquia y Chocó”, expresó Juan Luis Vargas, coordinador departamental de Red Vital, quien añadió que no existen profesores en riesgo y que no se han registrado muertes por causa de negligencia o falta de atención en salud.

Toda la información en El Tiempo.com

 

 

Maestros antioqueños protestan por incumplimientos del gobierno seccional

La primera es la devolución de los dineros descontados desde el año 2001, el segundo es el pago de las primas departamentales en el cual ya existió un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia y tercero la dificultad que pasan los maestros con respecto al servicio de salud ya que hubo un …

 

Docentes de Antioquia reclaman mejores condiciones salariales y de salud – Telemedellin

Los docentes protestan en contra del Gobierno Nacional que según ellos le ha incumplido en el tema de salud porque no perciben mejoras, y adicional a eso no ha hecho el pago de algunos primas extralegales dicen algunos docentes.

En el departamento de Antioquia son en promedio 450 instituciones que presenta este 1 de febrero anormalidad académica por cuenta de la concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.