Inconformidad con columnista del diario La patria de Manizales

0
199
Foto: El Espectador

 
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores, más no compromete el pensamiento ni la opinión de la Reea. Envía tu Noticia por http://www.reea.com.co/envia-tu-noticia/

Con la presente me permito dar respuesta a algunos de los apartes de la columna (calumnia) del señor Pava, Las razones de Fecode emitida el viernes 8 Febrero, 2019 donde basado en supuestos emite su concepto sesgado por demás, acerca de las razones por las cuales FECODE invita a participar del paro de 24 horas el próximo 14 de febrero.

“Por la salud y por la vida. 
Punto crucial en la vida laboral de los docentes, a quienes a pesar de tener un régimen exceptuado de salud y ser uno de los mayores cotizantes, tenemos un servicio de salud precario tal como quedo demostrado el 31 de enero ante el procurador general de la nación en caldas, Dr Sebastián Gómez.  Especialidades sin agenda, procedimientos quirúrgicos retrasados, fórmulas que no se entregan completas, entre otros aspectos. A estas alturas y después de un año largo de un nuevo contrato, no se ha establecido contrato para la seguridad laboral. ¿Considera señor Pava que esto no es relevante?

Por la financiación de la educación pública. 
¿Leería ya el señor Pava el Plan nacional de Desarrollo presentado a consideración del Congreso? No parece, éste está destinado a seguir propiciando el déficit que se ha venido arrastrando desde décadas anteriores, ya que busca asfixiar el SGP, tal como está y que a cambio piden los maestros una reforma constitucional de éste, a lo que el gobierno ha hecho caso omiso o hace oídos sordos.




Respecto a la contratación del PAE, desconoce el citado señor, que son contratos leoninos, cuyos prestadores se dedican a explotar a las señoras manipuladoras, quienes con horarios superiores a las 8 horas no les reconocen un salario medianamente digno, que no alcanza al salario mínimo, además que los productos para el consumo de los niños son de mediana o baja calidad, podridos o vinagres en algunas ocasiones.


Que lejos está el señor Pava de la realidad que viven los maestros, y lo invito a acercarse más a la realidad, abrir los ojos y quitar el sesgo ubérrimo que tiene en sus ojos.
Señor director, de Usted 
Atentamente,

JORGE EDISSON HINCAPIÉ L
Docente
Sentirdocente@gmail.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.