Denuncian deplorable estado de abandono de su escuela

0
172

Habitantes de El Carmen Tarqui, denuncian deplorable estado de abandono de su escuela

lavozdelaregion.co


En la sede escolar que lleva varios años en franco deterioro, deben recibir clases más de 20 niños y niñas de la comunidad, pese a los constantes llamados a las autoridades locales y del departamento, no hay respuesta positiva.

Un llamado urgente al gobierno del municipio y a la Secretaria de Educación del Huila para que cuanto antes sean realizadas las labores de adecuación de la sede escolar de su vereda, hicieron en las últimas horas varios habitantes de la vereda El Carmen en Tarqui.

Según indicaron, el deterioro de la planta física por la falta de mantenimiento está llevando a que varios de sus espacios presenten condiciones no adecuadas para que sus hijos accedan al derecho fundamental de la educación.

Manifiestan que en repetidas oportunidades han solicitado de la rectoría de la Institución Educativa Rica Brisa de la que depende la sede, a la Alcaldía de Tarqui y a la Secretaria de Educación del Huila para que emprendan las mejoras requeridas, pero hasta ahora no ha sido posible ver soluciones.

Por dicha dificultad los padres de familia de los 23 estudiantes que reciben clases, están optando por no enviar a sus hijos a la vetusta escuela, sino a una casa vecina para evitar que alguno de los elementos que representan riesgo para ellos, los puedan afectar.

Pidieron que los funcionarios encargados del tema educativo se apersonen de la situación y cuanto antes resuelvan la dificultad.

Link Fuente: https://lavozdelaregion.co/habitantes-de-el-carmen-tarqui-denuncian-deplorable-estado-de-abandono-de-su-escuela/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.