Colegio cobra para dejar entrar a los estudiantes

0
292
Se adelanta investigación en contra de colegio distrital de Barranquilla que cobra 30 mil pesos para que sus estudiantes puedan entrar a dar clases Foto: Archivo / EL TIEMPO

Colegio en Barranquilla cobra para dejar entrar a los estudiantes

ElTiempo.com

Ante eso, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón negó que dicho cobro sea legal pese a que existen colegios que recurren a estos …


La Secretaria de Educación de Educación mencionó que este pago es indebido y no es obligatorio

La Institución Educativa Distrital Concentración Sevillar de Barranquilla está haciendo un cobro de 30 mil pesos para dejar entrar a los estudiantes.

Ante eso, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón negó que dicho cobro sea legal pese a que existen colegios que recurren a estos pagos para solventar gastos que se presentan antes de que el presupuesto del Ministerio de Educación llegue. 

Además que unos brindan unos servicios adicionales.

“Hay seguros estudiantiles u otros servicios que debieron estar aprobados por el Consejo Directivo de cada institución, es decir, dentro de cada una existe un gobierno estudiantil. Estos aportes son utilizados para castos iniciales, papelería, luces, entre otras cosas”, afirmó la Secretaria.

No se debe permitir y dejar que el niño no acceda a la educación

Pese a que se realizarán  investigaciones para determinar a qué se debe el cobro de estos 30 mil pesos, invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que se presenten en las escuelas de Barranquilla, ya que existen diferentes rutas, una es la línea 3700011 la cual está habilitada y de forma física, las personas pueden hacer llegar sus quejas.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO

Link Fente: https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/colegio-en-barranquilla-cobra-para-dejar-entrar-a-los-estudiantes-317626

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.