Habrá plantón en Bogotá por docentes provisionales

0
205

Por condiciones de profesores provisionales, habrá plantón en Bogotá

ElEspectador.com

… presentarse el 8 de enero con el formato de nombramiento provisional. … las condiciones de los maestros, debido a que en los nombramientos se …


La Asociación de Educadores de Bogotá convocó a los docentes de la ciudad a salir el jueves 17 de enero. De acuerdo con la organización, son injustas las condiciones de la Secretaría de Educación para la contratación de los docentes bajo esta metodología.

Con el fin de denunciar las condiciones con las que son contratados los profesores provisionales en Bogotá, la Asociación de Educadores del Distrito (ADE) convocó este jueves 17 de enero a un plantón frente a la sede de la Secretaría de Educación. 

De acuerdo con la organización, el Distrito ha irrespetado a los docentes provisionales, quienes aun no tienen asignación académica, ni se les cubre las prestaciones de salud, pues su contrato va hasta noviembre y por los engorrosos trámites, la contratación se hace desde febrero. 

“Todos los años se presenta la misma problemática, nos ponen a voltear con el aplicativo y además hay que esperar un correo”, asegura Adriana Cruz, una de las maestras provisionales. Según la profesora, el año pasado, cuando radicó la finalización de labores, le dijeron que debía presentarse el 8 de enero con el formato de nombramiento provisional. 

A pesar de que llegó a las tres de la mañana, adelante de ella ya había al menos 20 personas, y en el transcurso de la mañana, asegura, que pudieron haber llegado por lo menos 200 más. Ya adentro aseguró que tenían unas listas en las que Cruz no aparecía. “Me dijeron que estaba en las comiciones y que esas no se iban a radicar ese día pero no le decían a uno por qué”.

Esta es una problemática que se presenta cada año, debido a que los trámites para la vinculación de los maestros provisionales es engorroso, debido a la cantidad de docentes y las demoras en la activación de la plataforma en la que se publican los puestos vigentes, y las citaciones que realiza la Secretaría de Educación. Para la ADE, la temporada de elecciones complica las condiciones de los maestros, debido a que en los nombramientos se mueven muchos intereses políticos. 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/por-condiciones-de-profesores-provisionales-habra-planton-en-bogota-articulo-834274

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.