Se declaran en emergencia educativa

0
338

Pueblos indígenas en el Chocó se declaran en emergencia educativa

Blu Radio

Por estas y otras razones, desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, se puso en la mesa una serie de exigencias en la denominada … Han pedido que haya presencia de la ministra de Educación en el Chocó.


Llamaron a paro y movilizaciones si no reciben respuesta del Gobierno para mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes.

En un documento de siete puntos donde argumentan el porqué de la decisión, los pueblos indígenas del departamento del Chocó declararon emergencia educativa en sus territorios a partir de este 15 de eneroseñalando que las comunidades se encuentran con una serie de problemas frente al reconocimiento de sus diversidades, indicando que se viene desconociendo a las autoridades indígenas como educativas frente al marco de sus estructuras de gobierno.

Indican que se ha faltado al cumplimiento de convenios y tratados internacionales para garantizar la educación de calidad en todos los niveles en materia de equidad haciendo fuertes críticas al Ministerio de Educación, entre otras, por la necesidad de presupuesto, explicando que para el 2019 se hizo la propuesta de aumentar en 3,18% la base en comparación con el 2018, por lo que las comunidades indígenas de ese departamento piden atención para reducir las dificultades que afrontan.

Por estas y otras razones, desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, se puso en la mesa una serie de exigencias en la denominada emergencia educativa. Han pedido que haya presencia de la ministra de Educación en el Chocó. Informaron que de no tener respuesta habrá movilizaciones y cese de actividades educativas y convocaron a entidades como la Procuraduría, el Ministerio del Interior, UNICEF, entre otras, para que se pongan al tanto de la situación.

Link Fuente: https://www.bluradio.com/regionales/pueblos-indigenas-en-el-choco-se-declaran-en-emergencia-educativa-202729-ie430

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.