Las 5 carreras por las que más se endeudan los colombianos

0
257

KienyKe

Según el Ministerio de Educación, cerca de 93.000 bachilleres presentaron las pruebas Saber Icfes en 2018. Ahora, la incógnita que tienen estas personas no es qué carrera van a estudiar sino, cómo la van a financiar. Por eso las becas, créditos o cooperativas de ahorro y crédito se convierten en una opción. 

Fincomercio, la tercera cooperativa de ahorro y crédito más importante del país por su número de asociados revisó las cifras de los últimos años de los créditos otorgados para estudiar. Entre otras cifras, revelaron que de 2015 a 2018 se han duplicado las cifras pasando de 16.967 créditos en 2015 a 38.000 en 2018. 

Este es el top cinco de los programas más financiados: 

Actualmente el 80% de las solicitudes de crédito son para programas de pregrado. Estos son los más financiados:

  1. Psicología.
  2. Administración de Empresas.
  3. Ingeniería Industrial.
  4. Contaduría Pública.
  5. Derecho.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) reveló a KienyKe.com cuáles son las cinco carreras por las que los colombianos hacen más solicitudes de crédito. En algunas concuerda con la cooperativa de ahorro y crédito:

  1. Derecho
  2. Psicología
  3. Medicina
  4. Ingeniería Industrial
  5. Administración de Empresas

Cabe mencionar, que la etapa de solicitud de créditos finalizará el próximo 21 de febrero de 2019 para pregrados y 12 de marzo de 2019 para posgrados y crédito en el exterior. El Icetex dispone de una oferta de líneas de crédito con diferentes alternativas de plazos (corto, mediano y largo plazo) y de porcentajes de la matrícula para costear el acceso a estudios de pregrado y posgrado en Universidades e Instituciones Técnicas y Tecnológicas de todo el país.

En Colombia, según el Sistema para la Prevención de la Deserción en Educación Superior (SPADIES) sólo el 50% de los universitarios se gradúa como profesional. “El abandono de los estudiantes de la educación superior causado por la combinación de factores sociales, económicos, familiares e individuales”, señala el SPADIES, pero en la mayoría de casos obedece a motivos económicos. 

Link Fuente: https://www.kienyke.com/emprendimiento/las-5-carreras-por-las-que-mas-se-endeudan-los-colombianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.