BBVA abre inscripciones al V Premio Nacional al Docente

0
616

ElEspectador.com

BBVA Colombia abrió las inscripciones para participar en el V Premio Nacional al Docente BBVA, que busca reconocer el trabajo de miles de …


Los ganadores recibirán pasantías en España, capacitaciones en Bogotá y dinero en efectivo por un monto de más de 24 millones de pesos y las instituciones educativas en las que laboren recibirán 1.200 morales con útiles escolares y bibliotecas

BBVA Colombia abrió las inscripciones para participar en el V Premio Nacional al Docente BBVA, que busca reconocer el trabajo de miles de maestras y maestros de Colombia que cada día se esfuerzan por desarrollar programas enfocados en la promoción de la lectura y la escritura, entre sus alumnos. Esta versión se desarrollará a través de tres categorías: experiencia significativa en lectura y escritura convencional, propuesta innovadora en lectura y escritura y experiencia significativa en lectura y escritura en el ámbito digital.

Para participar en el premio, los docentes deben ingresar al portal https://www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/, allí encontrarán el formulario de inscripción y conocerán todo el reglamento de participación. El plazo de postulación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Categorías:

1: Experiencia significativa en lectura y escritura convencional: hace referencia a prácticas concretas y sistemáticas que nacen y se desarrollan en cualquier área curricular, con el fin de desarrollar competencias en lectura y escritura, mediante el mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual en medios y soportes para lectura y escritura convencionales.

Estas experiencias deben tener como mínimo un año de desarrollo y estar activas en algún establecimiento educativo, además, debe ser un producto de los docentes y no estar enmarcadas en ningún proyecto diseñado y liderado por alguna entidad de índole nacional, regional o externa a los centros educativos.

2: Experiencias significativas de lectura y escritura en el ámbito digital, consiste en prácticas concretas y sistemáticas que nacen y se desarrollan en cualquier área curricular, con el fin de desarrollar competencias en lectura y escritura, mediante el mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual en el ámbito digital.

3: Propuestas innovadoras de lectura y escritura, tiene que ver con propuestas, aún no implementadas, que sean diseñadas por un docente donde formula estrategias novedosas para el fomento y la apropiación de la lectura y la escritura de sus estudiantes, en soportes convencionales o digitales. Las propuestas innovadoras postuladas solo deben estar en etapa de formulación.

Proceso de selección 

Una vez registrada su experiencia, estas pasan a un proceso de evaluación con el fin de determinar desarrollo, impacto y resultados, en un proceso dividido en cuatro etapas y que llevarán a cabo profesionales de Corpoeducación.

Terminada la evaluación, se seleccionarán las mejores experiencias, cuyo resultado se notificará en sus aspectos cuantitativos y cualitativos a cada uno de los docentes, vía correo electrónico con el fin que los comentarios hechos por los evaluadores permitan el fortalecimiento de las experiencias. En la categoría del ámbito digital se utilizarán las redes sociales del premio para realizar la votación y selección de la propuesta ganadora, que será escogida entre doce finalistas.

Los autores de las experiencias preseleccionadas tendrán una entrevista con un grupo de delegados de Corpoeducación y un representante del BBVA, que permitirá explorar y conocer mejor las experiencias preseleccionadas y establecer un diálogo con los docentes y estudiantes que participan en la implementación de esta, verificando sus condiciones de desarrollo y el nivel de logro obtenido.

Como resultado de esta etapa, se seleccionarán las experiencias ganadoras en cada una de las categorías: tres ganadores en la categoría 1, un ganador en la categoría 2, correspondiente a la experiencia significativa en el ámbito digital y dos ganadores en la categoría 3, correspondiente a las propuestas innovadoras que ocupen los dos primeros del ranking, para un total de seis ganadores.

Premios

Los docentes ganadores en la categoría 1 y 2 recibirán como premio una pasantía en Madrid, España, con todos los gastos pagos, además de premios en efectivo por seis, cuatro, tres y dos millones de pesos respectivamente, Las instituciones educativas a las que pertenecen accederán cada una a 300 morrales con útiles escolares (cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario español, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda, temperas y un recipiente para líquidos.)

Los dos docentes que ganen en la categoría tres, tendrán como premio $3.000.0000 para el primero y $2.000.000 el segundo, además, cada uno podrá participar en una capacitación en Bogotá con todos los gastos pagos y las instituciones educativas a las que pertenezcan recibirán colecciones bibliográficas por $1.500.000 y $1.000.000, respectivamente.

Link Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/con-tres-categorias-bbva-abre-inscripciones-al-v-premio-nacional-al-docente-articulo-833968

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.