Pruebas psicológicas para detectar posibles abusadores en aspirantes a docentes

0
250
Imagen: ipebc.gob.mx

Por: Noticiascaracol.com

Secretaría de Educación de Bogotá le pidió a la Comisión Nacional del Servicio Civil que las incluya en el proceso. Sindicato tiene sus reparos.

“Creemos que en ese amplio bagaje de la prueba psicotécnicas podrían incorporar análisis relacionados con los comportamientos, las capacidades psicosociales, psicoafectivas y convivenciales que deben tener los docentes para interactuar a futuro con los niños y niñas”, señaló Carlos Reverol, secretario de Educación de Bogotá (e).

Actualmente el Distrito investiga 224 casos de posibles abusos o acoso por parte de profesores a estudiantes de colegios; 112 están en etapa de prueba, 12 con fallos condenatorios y uno absolutorio.

Para algunos expertos, el Distrito estaba en mora de hacer esta solicitud.

Sin embargo, para representantes de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, con esto se busca trabar el concurso docente.

Entre los padres de familia contactados por Noticias Caracol hay consenso de que la medida es buena.

Según la Personería de Bogotá, 11 docentes han sido sancionados en los 2 últimos años y 7 destituidos por acoso o abuso sexual. Uno de ellos se desempeñaba como rector.

Link fuente https://noticias.caracoltv.com/bogota/implementarian-pruebas-psicologicas-para-detectar-posibles-abusadores-en-aspirantes-docentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.