Seis muertes y 71 amenazas

0
254
Foto de referencia: Secretaria de Educación de Medellín

Seis muertes y 71 amenazas: el alarmante balance para maestros de Antioquiaen 2018

Blu Radio

Los docentes en Antioquia piden que se esclarezcan los homicidios y … amén que la Secretaría de Educación ha ayudado en muchos casos, pero …


Los docentes en Antioquia piden que se esclarezcan los homicidios y aumenten las medidas de protección para quienes han sido intimidados.

La Asociación de Institutores de Antioquia –Adida- confirmó que este año fue preocupante para la seguridad de los maestros. Seis fueron asesinados y 71 recibieron amenazas. A los reclamos por incumplimientos del Gobierno, especialmente en materia de salud, se le suma el temor de los maestros debido a que solo este año en Antioquia fueron amenazados 45 en Medellín, 17 en el Bajo Cauca, igual número en el nordeste, 15 en el norte, 13 en el suroeste, 9 en el Valle de Aburrá, seis en el Occidente, ocho en Urabá y cuatro en el Magdalena Medio. 

El directivo Adida, Parmenio Córdoba,manifestó la intranquilidad por las agresiones y por los seis docentes que han sido asesinados.

Nos preocupa la situación con los compañeros amenazados porque cada día vemos que se torna muy difícil este tema, amén que la Secretaría de Educación ha ayudado en muchos casos, pero vemos que no cesan las amenazas”, expresó Córdoba. Desde Adida piden a las autoridades esclarecer todos los homicidios y garantizar la seguridad de los docentes que han sido intimidados y agredidos.

Fuente: https://www.bluradio.com/medellin/seis-muertes-y-71-amenazas-el-alarmante-balance-para-maestros-de-antioquia-en-2018-200231-ie1994153

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.