La movilización continúa, dice líder de representantes estudiantiles

0
184
Protestas de estudiantes universitarios en Bogotá.

RCN Radio

Luego de la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los líderes de estudiantes y profesores de educación superior, se anunció que las movilizaciones no terminarán.


Álex Flórez, presidente de la Federación de Representantes Estudiantiles, indicó que este mes de diciembre no habrá marchas, pero que sí se realizarán el próximo año.

“En enero vamos a bajar este acuerdo a las Asambleas y vamos a tomar decisiones”, afirmó Flórez en RCN Radio.

Por lo tanto, la mesa de diálogo finalizó, pero el paro estudiantil continúa, y serán los estudiantes quienes decidan cuándo levantan el paro.

“Lo que haremos en adelante es ir a cada una de las asambleas para mostrar las bondades de un acuerdo que es histórico y en el que han ganado los estudiantes”,dijo el estudiante.

Estudiantes universitarios y Gobierno logran un acuerdo

El Gobierno y los estudiantes universitarios lograron este viernes un acuerdo para buscarle una salida a la crisis en las universidades públicas, dos meses después de iniciarse un paro en este sector.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio tras firmar el acuerdo con los representantes estudiantiles en la Casa de Nariño, en donde estuvo presente la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien encabezó la etapa final de las conversaciones.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio. #PactoPorLaEducación

3.654 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El mandatario señaló que este paso se dio como resultado del diálogo, que, según sus expresiones, fortalece y define una ruta para la educación superior pública del país en los próximos años.

En términos generales, lo acordado contempla un aumento de más de 4,5 billones de pesos para la educación superior. De ellos, 1,34 billones de pesos irán a las bases de las instituciones públicas.

El Gobierno se compromete a ampliar los recursos desde el año 2019 hasta 2022. En primer lugar, el próximo año los recursos de la educación superior se aumentarán el IPC más 3,5%.

En 2020 aumentará el IPC más el 4%; en 2021 el IPC más el 4,5% y en 2022 será la inflación más el 4,65%.

lINK FUENTE: https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/educacion/la-movilizacion-continua-dice-lider-de-representantes-estudiantiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.