Profesor Colombiano podría ser el mejor profesor del mundo

0
360
Foto: Global Teacher Prize
Un colombiano podría ser el mejor profesor del mundo
ElTiempo.com

Un colombiano podría ser el mejor profesor del mundo … Gómez, docente de la Institución EducativaAvenida El Caraño Florencia (Caquetá).

Luis Emiro Ramírez Gómez se encuentra entre los 50 finalistas en el Global Teacher Prize.  

Los organizadores del Global Teacher Prize, conocido como el premio Nobel de la educación, acaban de revelar los nombres de los 50 mejores profesores del mundo.

Entre estos figura el colombiano Luis Emiro Ramírez Gómez, docente de la Institución Educativa Avenida El Caraño Florencia (Caquetá)

El Global Teacher Prize reconoce el trabajo de Gómez por “lograr un cambio positivo en su comunidad” utilizando la agromática, un principio que toma problemas agrícolas y encuentra soluciones utilizando la ciencia y la tecnología. 

“Los estudiantes identifican un problema y desarrollan una solución, probando sus hipótesis utilizando metodologías rigurosas. Los desafíos que sus estudiantes asumieron incluyeron el monitoreo de la actividad de inundaciones para proporcionar un sistema de alerta temprana“, dice el Global Teacher Prize.

El premio también reconoce que los estudiantes de Gómez “desarrollaron un dispositivo para controlar la clorofila a través de la longitud de onda. Las aplicaciones y dispositivos resultantes se pueden implementar inmediatamente en el campo”. 

El trabajo del docente colombiano ha permitido, además, mejorar el rendimiento de sus estudiantes. “Al tercer año de la implementación de su programa, los resultados de la escuela estaban entre los mejores del municipio y los más altos de todas las escuelas rurales. En el último año, 26 estudiantes estudiaron en la universidad, mucho más que nunca”. 

El ganador se dará a conocer en los primeros meses de 2019. 

Link fuente https://www.eltiempo.com/vida/educacion/el-global-teacher-prize-nomina-a-un-colombiano-para-mejor-profesor-del-mundo-304816


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.