Secretaria de educación responde a denuncias hechas en el norte de Casanare ante la falta de maestros en Paz de Ariporo y Pore.

0
302

VIOLETA STEREO

Una vez conocida la denuncia hecha por El licenciado Adenawer Parra, Rector de la institución educativa Sagrado Corazón de Paz de Ariporo respecto a la falta de docentes, La secretaria de educación del departamento, Sandra Patricia Rincón, dijo en Violeta Stereo La Paz que en Casanare sobran 94 maestros de acuerdo con el numero de estudiantes registrados en el departamento y que deben cuidarse porque con la llegada de la jornada única se necesitan para suplir las necesidades en los colegios.  Informó que el jueves hay una audiencia pública donde los docentes que pasaron por concurso serán asignados para los municipios, pero son los docentes quienes eligen las plazas que desean ocupar.

“En el departamento de Casanare pasó un 10% de la convocatoria que hubo, más de mil plazas; son 104 plazas que pasaron que se va a hacer el nombramiento”.

En Pore Casanare, también hay una denuncia porque en el colegio Rafael Uribe Uribe falta un docente de matemáticas y uno de ética y valores, además tiene 4 casos de docentes que están actualmente tramitando pensión por invalidez lo que implica que tienen constantes incapacidades, quedando horas sin docente frecuentemente, según afirmó el licenciado Raúl Hurtado, rector del plantel educativo. Su reocupación radica en que los padres de familia desesperados por la situación anunciaron paro y toma del colegio y que no permitirán el ingreso a docentes o estudiantes hasta que se de una solución definitiva al problema.

LEA MÁS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.