Cargos a exsecretario general del SENA y expresidente de 472

0
148

Por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de 18 mil millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidente de Servicios Postales Nacionales S.A. 472, Adriana Barragan López.

Dicha suscripción es del contrato interadministrativo No. 977 de 2015 cuyo objetivo era contratar un servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y su valor era de $18.701.303.066.

La Procuraduría reprobó las actuaciones de Milton Núñez Paz, exsecretario general del SENA, quien participó en una actividad contractual con presunto desconocimientos de los principios de transparencia y responsabilidad, al suscribir el contrato ya mencionado. 

Así mismo, el ente de control le reprochó a Adriana Barragan López, expresidente de 472, suscribir con el SENA el mismo contrato, aun cuando al parecer la empresa que representaba no cumplía con la capacidad operativa para desarrollar las actividades comprendidas en el contrato de una manera óptima, lo que llevó a subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S.

Según la Procuraduría, al parecer el contratista no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación y esto llevó a que las actividades para las que se contrató a 472 fueran subcontratadas.

En el informe de inspección, control y vigilancia que realizó el Archivo General de la Nación a la ejecución del contrato interadministrativo, se reflejó que la mayoría de las actividades que debía realizar la empresa 472 para cumplir con las obligaciones que estaban pactadas en el contrato estaban subcontratadas.

Núñez estaría señalado por la Procuraduría de haber cometido una presunta falta a título culpa gravísima mientras que Barragán es señalada por presunta falta a título culpa grave.

Crédito: Agencia RedMedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.