Aumentan los casos de profesores investigados

0
248
De nuevo se da el debate si es necesario el castigo físico par corregir a los menores de edad.

Aumentan los casos de profesores investigador por abuso sexual en colegios distritales

Por esta razón realizó un llamado a la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad encargada de la contratación de maestros, a que sea más …


La Secretaría de Educación cuestionó que no se les practique un examen psicológico a los maestros.
Hace una semanas se conoció el caso de un profesor de un colegio en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que fue capturado luego de ser denunciado por haber abusado sexualmente de un estudiante de cinco años.

 

A poco días de terminar el año escolar, el Distrito reveló que en lo corrido del 2018 se han presentado al menos 120 casos como este en los colegios público.

En  todos estos casos los docentes fueron separados de su cargo mientras se adelantan investigaciones en su contra y se toma una decisión judicial de fondo.

Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación de Bogotá, explicó que estos son solo los casos que logran ser identificados por las denuncias oportunas de menores, padres y otros docentes que, al percatarse de la situación, dan aviso abriendo un proceso judicial en su contra.

Sin embargo, todavía son muchos los casos que no son denunciados, por lo que no se tiene una cifra exacta de los profesores que abusan de sus estudiantes.

Celis señaló que la principal causa de este problema es el proceso de selección de los docentes que ingresan a trabajar en instituciones públicas. Por esta razón realizó un llamado a la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad encargada de la contratación de maestros, a que sea más rigurosa a la hora de elegir a los profesores.

Actualmente en los planteles educativos públicos que operan en la ciudad trabajan alrededor 36.000 docentes, quienes deben pasar una prueba de conocimientos, el cual es el único filtro para acceder al empleo.

En este sentido el Secretario aseguró que debe empezar a implementarse pruebas psicológicas con el fin de determinar rasgos de comportamiento que en el futuro puedan derivar en acciones peligrosas para la integridad de los estudiantes, ya que los profesores pasan hasta 40 hora semanales con los menores.

“Hacemos un llamado para que la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio Educación  incluyan dentro del proceso de selección este tipo de pruebas que nos van a permitir a todas las entidades territoriales no tener personas que vayan a vulnerar los derechos de los niños”, manifestó el subsecretario.

Link https://www.rcnradio.com/bogota/aumentan-los-casos-de-profesores-investigador-por-abuso-sexual-en-colegios-distritales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.