MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA QUE LAS ENTIDADES PÚBLICAS INSCRIBAN PLAZAS DE PRÁCTICA LABORAL

0
216
  • Oportunidad de pasantías para más de 1.300 estudiantes de Colombia entre los 18 y los 28 años.
  • Una vez inscritas las plazas los estudiantes podrán inscribirse y las empresas podrán hacer las respectivas selecciones.
  • Se tendrán en cuenta estudiantes de nacionalidad colombiana que estén activos en programas de formación universitaria, tecnológica y técnica profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.

Mañana vence el plazo para que las entidades públicas del orden nacional y territorial inscriban las plazas que tienen disponibles para que, posteriormente, los estudiantes de diferentes lugares de Colombia puedan hacer sus prácticas laborales remuneradas.

Las entidades interesadas en aportar al desarrollo de las habilidades de los jóvenes del país deben registrar las plazas de práctica que requieran, a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su territorio.

Lo anterior se enmarca en el programa Estado Joven que lidera el Gobierno Nacional, a través de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo.

A través de esta quinta convocatoria que se abre, se busca generar más y mejores oportunidades para 1.395 jóvenes de nacionalidad colombiana, entre los 18 y los 28 años, en las categorías de práctica ordinaria y práctica de judicatura.

En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.

Los estudiantes que resulten seleccionados, luego de surtir los procesos, además de recibir un certificado de experiencia laboral, recibirán un auxilio equivalente a un salario mínimo, para las prácticas de tiempo completo, y de medio salario mínimo, para las prácticas de medio tiempo. Adicionalmente, recibirán todo lo relacionado con seguridad social (salud, pensión y ARL).

Mayores informes: 

http://www.funcionpublica.gov.co/eva/es/estado_joven

http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.