El mejor Icfes de Colombia reveló el secreto para obtener el puntaje más alto

0
1123
Sebastián Bayona Garavito- mejor Icfes de Colombia/ foto: suministrada.

Blu Radio 

Sebastián Bayona Garavito es el estudiante del Instituto Técnico Superior Damasa Zapata en Bucaramanga, a nivel nacional, publicado el puntaje …


 

“Yo me preparé para apuntarle a una buena universidad en el país, pero no me imaginé que fuera a ser el mejor de Colombia”, confesó Sebastián Bayona Garavito.

Sebastián Bayona Garavito es el estudiante del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata en Bucaramanga que, a nivel nacional,logró el puntaje más alto en las pruebas Icfes que se realizaron el pasado domingo 12 de agosto.
En entrevista con BLU Radio, el joven de 17 años contó cuál fue su secreto para sacar 478 puntos en la Prueba Saber 2018.
La comprensión lectora fue fundamental, con cada hora que uno le dedique a la lectura está ganando para sí mismo y en las otras materias, porque el Icfes se basa en la compresión de textos y de ahí parten las otras materias”, explicó.
Pero Sebastián no se dedicó a leer solo por la prueba; la afinidad con la lectura la ha ido adquiriendo con el tiempo. Fue así comoganó la habilidad de interpretar textos, que le sirvió para lograr un excelente resultado. 

Con modestia, el bumangués aseguró que nunca esperó obtener la mejor calificación. “Yo me preparé para apuntarle a una buena universidad en el país, pero no me imaginé que fuera a ser el mejor de Colombia”, reconoció.

¿Cómo le contó a la familia lo del puntaje alto?

Sebastián recordó el día que publicaron los resultados en la página web: “Yo estaba tranquilo en el computador hasta que vi mi puntaje, me emocioné mucho, bajé corriendo al negocio de mis papás y les pregunté ¿Cuánto creen que saqué? Y cuando les dije lo que había sacado fue una alegría muy grande”.

El joven también habló de la manera en la que reaccionaron suscompañeros y docentes del colegio con la noticia.
Tengo un grupo de amigos que es muy unido, todos me apoyaron y se alegraron por mí, me felicitaron mucho”, expresó.

Viene de una familia de ‘pilos’
Vanessa Bayona, hermana de Sebastián, hizo el pregrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB BGA) y está estudiando en Alemania, gracias a una beca que ganó por el excelente rendimiento en la carrera.
De acuerdo con Sebastián, ambos han sido sobresalientes en lo académico porque les gusta estudiar y siempre han recibido apoyo de sus padres.
Con mi hermana también practico inglés, como ella está en Alemania entonces me ayuda con el otro idioma”, agregó.

¿Al mejor Icfes se le abrió una puerta en EE.UU.?

Luego de que Sebastián Bayona recibiera el reconocimiento como el mejor Icfes de Colombia, la Alcaldía de Bucaramanga le ofreció una especie de beca para estudiar en la universidad que quiera, ya sea en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Antes de recibir esa propuesta, a Bayona ya lo habían admitido para prepararse como ingeniero en la Universidad Nacional en Bogotá, la cual es una de las mejores en el país.

Sin embargo, confesó que su sueño es estudiar Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos y el ofrecimiento del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, lo acercó a esa posibilidad.
El próximo 30 de noviembre el estudiante con el mejor Icfes de Colombia se graduará de bachillerato con especialidad en Electrónica. Después de ese día, continuará con el proceso para escoger una universidad que le brinde la educación superior que está buscando.
Link https://www.bluradio.com/bucaramanga/el-mejor-icfes-de-colombia-revelo-el-secreto-para-obtener-el-puntaje-mas-alto-197405-ie3509886

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.