Exponen su vida para llegar al colegio

0
247

Estudiantes en Santander exponen su vida para llegar al colegio

Estudiantes en Santander exponen su vida para llegar al colegio … que no está en las mejores condiciones”, indicó María Silva Rojas, docente.


 

Cientos de estudiantes atraviesan el caudaloso río Chicamocha impulsados por una canasta, atados a una improvisada polea y sin ningún tipo de protección.

Los niños arriesgan sus vidas todos los días para ir a clases a la escuela rural del municipio de Molagavita.
Las caudalosas aguas del rio Chicamocha, son el obstáculo que separa a los pequeños del centro educativo más cercana al lugar donde viven.
Ese el inicio de una travesía en la que también deben caminar varios minutos a través de trochas para llegar a recibir clases.

“Para llegar a la escuela debemos caminar alrededor de media hora, subiendo por un camino que no está en las mejores condiciones”, indicó María Silva Rojas, docente.

Las poleas y el sistema de cruce fueron fabricados por la misma comunidad, que se ha acostumbrado a este método de transporte.
La comunidad educativa indica que ha acudido a varias estancias pero que no han encontrado respuesta. Piden a las autoridades la rápida construcción de un puente para evitar una tragedia.
NoticiasRCN.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.