Investigan presunto caso de tuberculosis en profesora

0
313

Autoridades investigan presunto caso de tuberculosis en profesora

La Secretaría de Educación de Medellín aseguró que inició una investigación para confirmar los diagnósticos de la profesora y de la joven estudiante …


Nuestra Cámara Ambulante visitó el barrio Campo Valdés en la Comuna 4 de Medellín donde encontró a un grupo de madres angustiadas porque según ellas, una profesora con tuberculosis, contagió a una de sus alumnas y temen por una epidemia. Hablamos con la Secretaría de Educación que aseguró que investigará el tema.

La angustia de este grupo de madres es porque aunque ellas habían advertido desde junio de este año que una de las docentes de la Institución José María Bravo tenía tuberculosis y podría contagiar a sus estudiantes, aseguran que no hubo controles por parte de la docente y que el colegio solo programó una charla de prevención.

Lo mismo cree Liliana, madre de una estudiante de primaria y quien después de cursar un semestre con la supuesta docente enferma, su hija fue diagnosticada con tuberculosis y hoy se encuentra en tratamiento con especialistas para evitar secuelas en su crecimiento.

La Secretaría de Educación de Medellín aseguró que inició una investigación para confirmar los diagnósticos de la profesora y de la joven estudiante y añadió que no conocía de estas denuncias y que tiene con el programa entornos protectores rutas de atención para prevenir estos casos.

Paula, Liliana y los estudiantes esperan respuestas de la investigación y aunque el año lectivo termina en menos de 2 semanas, piden que la profesora garantice salud completa para evitar nuevos contagios.

CRÉDITO: Telemedellin

Link: https://telemedellin.tv/autoridades-tuberculosis-en-profesora/294627/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.