Piden que construyan un puente para poder ir a estudiar

0
169

Niños de colegio en Muzo, Boyacá piden que construyan un puente para poder ir a estudiar

… que hay para educación del sistema general de participaciones, todos van para el pago de transporte escolar para los niños del sector rural.


 

Elín Bohórquez, alcalde del municipio asegura que las obras iniciarán el próximo 16 de noviembre.

Parados sobre las piedra en medio de una quebrada en la vereda Mísucha, zona rural de Muzo en Boyacá, dos pequeños estudiantes exigen al alcalde de ese municipio que les construya un puente para poder ir a estudiar ya que a diario exponen sus vidas.

“Nosotros somos loa estudiantes de Mísucha, como puede ver usted señor alcalde este paso se ha caido. Usted mandó a traer la maquina pero ese paso se cayó y nosotros pedimos, y más bien toda la comunidad, que nos arregle el puente“, exige uno de los menores.

La otra menor le solicita que no cierre la escuela y le recuerda al mandatario que el puente es necesario porque les toca pasar la quebrada.

Ante esta denuncia que se ha vuelto viral en las redes socialesElin José Bohórquez, alcalde de Muzo, quien sostiene que esa escuela es una de las más alejadas del muncipio, dijo que ya se contrató y se dará inicio a la obra el próximo 16 de noviembre.

“Ese contrato ya salió hace más de un mes y tres semanas, ya tenemos contratista y el día viernes vamos hacer la socialización con la comunidad”, dijo.

Sin embargo reconoció que la Secretaría de Educación había pensado cerrar la escuela porque no justificaba el número de niños necesarios para tener un docente y se tenía la posibilidad que los niños fueran trasladados a una escuela más cercana y con mejores condiciones de accesibilidad.

Dijo que no es facil para el municipio porque, según él, todos los recursos que hay para educación del sistema general de participaciones, todos van para el pago de transporte escolar para los niños del sector rural.

“No es capricho ni es que yo no quiera gastar la plata ni utlizarla para eso, además que hay que analizar desde el punto de vista administrativo y es la relación costo beneficio y el impacto que se puede generar para un mayor número de ciudadanos“, explicó el mandatario municipal.

 

crédito: La W Radio

http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/ninos-de-colegio-en-muzo-boyaca-piden-que-construyan-un-puente-para-poder-ir-a-estudiar/20181113/nota/3823721.aspx


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.