En Pasto acusan a profesor de abusar de estudiante

0
228

“El caso fue llevado hasta el Concejo, en donde se convocó a la Secretaría de Educación y a la rectoría del colegio, pero el secretario no asistió”.


 

Rafael Torrija, rector.

En escándalo sin precedentes se presenta en la Institución Educativa María Goretti, en la ciudad de Pasto, por un presunto abuso de tocamiento a una menor de edad por parte de un docente.

Los hechos habrían ocurrido hace más de 30 días, en donde una estudiante de 13 años de edad que recibía clases de música el docente habría tocado sus partes íntimas.

Así lo relató el padre de la joven a DIARIO DEL SUR, quien pidió reservar su nombre debido a los avances de las investigaciones.

“Mi hija tiene 13 años y cursa grado octavo en la Institución María Goretti, ella hace parte de un programa que tiene la institución extracurricular, es decir recibe clases después de las habituales de la 1:00 a 3:00 de la tarde en un coro, que es dirigido por un docente que dicta clases de Religión y Ética”, señaló.

Agregó que su hija fue apartada en el momento de iniciar las clases, colocándola en un salón diferente.

“Este docente tuvo acceso sexual y no carnal, luego de que tocara las partes íntimas de ella basándose en hacer ejercicios de respiración”, explicó.

Al conocer dicha situación de inmediato instauraron una denuncia en la Fiscalía Seccional Nariño, en donde avanzan las investigaciones.

El padre dijo que vieron un comportamiento raro en su hija, porque insistió en no ir a las clases del coro.

“Nos llegamos a enterar cuando no quiso ir al colegio, a donde entra a las 6:30 de la mañana, por lo que le hizo el docente”, dijo.

Afirma que habló con el rector de la institución Rafael Tarrifa y le comentó lo sucedido, por lo que él se habría reunido con el Consejo Directivo para tomar cartas en el asunto.

Agregó que han pasado más de 30 días y no conoce nada de los avances de la investigación del caso.

“Llevé una copia de la denuncia que se hizo en la Fiscalía a la Secretaría de Educación, y me manifiestan que se iban a tomar las medidas necesarias, pero no ha pasado nada”.

“El caso fue llevado hasta el Concejo, en donde se convocó a la Secretaría de Educación y a la rectoría del colegio, pero el secretario no asistió”.

“Lo que pido es que se tomen medidas con el docente, ya que lo único que hicieron es cambiarlo de una planta a otra dentro de la misma institución y mi hija tiene que encontrárselo. El caso está en la Fiscalía 15”, dijo.

El rector Rafael Tarrifa explicó que la institución ha realizado lo pertinente y ha oficiado de inmediato a todas las entidades, por lo cual están a la espera de la respuesta del proceder que debe realizar.

“Hemos procedido de acuerdo a las normas y de acuerdo al respeto que merecen las personas. Estamos en espera que las instituciones competentes realicen su labor”, dijo el directivo.

Agregó que de acuerdo a unas solicitudes que les hizo llegar una de las entidades, el docente fue trasladado de sede, como fue solicitado a través de un oficio que llegó al colegio.

“María Goretti nace para la mujer, y es para proteger a la niña y ser un espacio para la mujer, es decir se mantiene este lema como lo dejó Guillermo de Castellana. Hacemos todo lo pertinente para custodiar y dar los espacios adecuados a las niñas. Pero son situaciones que se presenten, sin embargo actuamos de acuerdo con la normatividad pertinente”, concluyó.

Este medio intentó comunicarse con el secretario de Educación José Félix Solarte para conocer su versión, pero no fue posible.

 

CRÉDITO: Diario Del Sur


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.