Las escuelas siguen sin docentes

0
254

En Tiquisio siguen inconformes con respuesta de la Secretaría de Educación

El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia, dijo que para cubrir la falta de los 27 docentesque hay en el municipio, ya nombraron 9 …


 

Decepcionados quedaron estudiantes, padres de familia y directivos en el municipio de Tiquisio, luego de la reunión que sostuvieron con el secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia, porque al parecer, no obtuvieron soluciones definitivas a las diferentes problemáticas que están afectando al sector educativo.

Andrés Pérez Vega, representante de los padres de familia, señaló que  las respuestas del funcionario se han convertido en una burla para algo que para ellos es fundamental, porque se trata de la educación de sus hijos.

“Estamos cansados de las mismas promesas que nos hacen, las cuales nunca tienen soluciones reales, porque seguimos con las mismas necesidades”, dijo Pérez.

Los padres insisten en que hay sedes en zona rural que llevan dos años sin recibir clases, como las que pertenecen a la Institución Educativa La Ventura.

Pérez sostuvo que el nombramiento de los 10 docentes, uno para la zona urbana y 9 para la rural, que hizo Casarrubia durante la reunión,  no es suficiente comparado con el déficit para atender a todos los estudiantes.

Dijo además, que en el municipio necesitan 44 profesores para que puedan atender tanto a los estudiantes de primaria como a los de bachillerato. Otros argumentaron  que durante el encuentro no tuvieron la oportunidad de tratar los demás temas que afectan al sector educativo, como lo es la infraestructura, el transporte escolar y la conectividad a internet.

Responde la Secretaría

El secretario de Educación  de Bolívar, Robinson Casarrubia, dijo que para cubrir la falta de los 27 docentes que hay en el municipio, ya nombraron 9 para la Institución Educativa La Ventura y uno para el casco urbano, los cuales llegarán al municipio el próximo martes.

“Cada vez que se genere un cupo vamos a ir nombrando docentes para Tiquisio hasta tratar de solventar toda su necesidad”, agregó el funcionario.

Nuevamente Casarrubia aclaró que no son 44 docentes los que faltan sino 27, información que definieron los rectores del municipio durante una mesa técnica.

Casarrubia dijo que en cuanto a los problemas de infraestructura va a enviar una comisión para que revise los espacios, sobre todo en la zona rural para que realicen un diagnóstico, y con base en eso determinar cuáles  son las solicitudes que le van hacer al Gobierno Nacional para atenderlos. Además, van hacerle seguimiento a los compromisos pactados.

Créditos: El Universal 


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.