MinTIC abre convocatoria

0
266

Hasta el próximo 17 de octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene abierta la convocatoria para empresas interesadas en crear soluciones digitales e innovadoras que promuevan la lucha contra la corrupción.

El evento lleva por nombre Hackathón Anticorrupción, es decir, una reunión de programadores que buscan encontrar soluciones digitales a problemáticas específicas, en este caso, encontrar un método digital que facilite la lucha anticorrupción.

Los interesados en postularse deberán contar con una compañía legalmente constituida que no se encuentre en proceso de liquidación y con un equipo multidisciplinario para el desarrollo del proyecto que facilite el control y la lucha

anticorrupción mediante el uso de analítica de datos involucrando 3 líneas: Ciudadanía, Gobierno y Sector Privado.

El propósito del Ministerio TIC es facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data.

MinTIC aceptará 20 equipos que una vez seleccionados, tendrán tres días de jornada de programación en el marco de Colombia 4.0, del 24 al 26 de octubre en Corferias en Bogotá, en la que deberán presentar un proyecto eficaz que permita dar solución a la problemática planteada.

Los ganadores del Hackathón Anticcorupción obtendrán recursos hasta por $45 millones para el desarrollo de la solución tecnológica propuesta.

Los términos y condiciones se pueden consultar en: www.apps.co.

 

Crédito: Agencia RedMedios


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.