María Victoria Angulo se reunió con los Secretarios de Educación del país

0
224
Foto: @MinEducacion

Los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas se reunieron en Bogotá con la Ministra de Educación para dejar plasmadas las iniciativas e ideas que consideran deben estar incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: El Pacto por Colombia, del Presidente Iván Duque.


 

“Ustedes son los que implementan la política educativa y nos dan luces en diferentes materias”, así expresó la ministra de Educación María Victoria Angulo, en su saludo de bienvenida a los Secretarios de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), con quienes se reunió por segunda vez en Bogotá para construir soluciones en torno a los temas fundamentales del sector.

En este encuentro, la Ministra integró al equipo a 10 nuevos secretarios de Educación que se posesionaron recientemente y que asumen retos frente a esta Cartera en varios municipios y departamentos del país; a la vez que los invitó a trabajar en equipo, a construir juntos y lograr los retos que tiene el sector en los próximos cuatro años.

La reunión con los secretarios fue un espacio de diálogo y de aportes sobre los temas que ellos consideran deben ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. Retomando la metodología participativa de los talleres que se desarrollan en diversas regiones del país los funcionarios se dividieron en mesas de trabajo enfocadas en las siete líneas que propone el Ministerio de Educación para construir el Plan de Desarrollo del sector educativo: Bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia, una educación de calidad, educación para la ruralidad, impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, infraestructura, ciencia y tecnología, y una mejor gestión educativa.

De acuerdo con la Ministra María Victoria Angulo, es necesario que el sector reflexione sobre las necesidades en el corto y mediano plazo para buscar soluciones en las que es fundamental la experiencia y el aporte de ellos como integrantes del sector.

Los Secretarios de Educación del país tendrán otro encuentro con el equipo directivo del Ministerio antes de finalizar el año.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.