Muerte de rector sigue sin resolverse

0
272

Miguel Pardo, secretario de asuntos pedagógicos y científicos de Fecode, afirmó que “no hay hasta ahora ningún reporte oficial de las autoridades …


El pasado 21 de septiembre se cumplió un año de la muerte del rector de Colegio Atahualpa de Fontibón, Nelson Velandia, crimen que sigue sin resolverse. Sus familiares y docentes del colegio donde laboraba, piden que se haga justicia y celeridad en las investigaciones.

Tras un año de haberse producido el asesinato de Nelson Velandia, quien era el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, su hermana Yaneth denuncia que no hay avances en la investigación.

Yaneth Velandia, dijo a Canal Capital que “los investigadores de la Fiscalía no han logrado esclarecer los hechos ni hallar al responsable de su muerte, a la fecha han sido asesinado más de 100 docentes y cada vez es más notorio lo inoperante de la justicia colombiana”.

Esta realidad en la aplicación de la justicia frente al asesinato, tanto del rector del colegio Atahualpa como de otros profesor, es compartida por integrantes de Fecode.

Miguel Pardo, secretario de asuntos pedagógicos y científicos de Fecode, afirmó que “no hay hasta ahora ningún reporte oficial de las autoridades que nos permitan establecer el origen, la causa y por supuesto el actor material e intelectual del crimen”.

Fecode manifiesta que esta problemática contra los educadores se presenta en toda la ciudad y quiénes están detrás de las amenazas en su gran mayoría son los grupos delincuenciales.

“Los maestros, directivos docentes, docentes orientadores proceden a proteger a los niños, a denunciar si tienen maltrato intrafamiliar o es objeto de algún acoso y sobre todo por el tema del reclutamiento de las bandas de narcotráfico”.

Mientras tanto, Yaneth seguirá luchando para que es esclarezca el caso de su hermano.

“Estoy dispuesta a liderar y crear un movimiento de protesta con los familiares de docentes asesinados para que sus muertes no queden en la impunidad”, agrega Velandia.

Según el dictamen de Medicina Legal, la muerte del profesor Velandia fue el 21 de septiembre de 2017, y tanto familiares como representantes de los docentes, exigen justicia frente a este caso.

Fuente: Canal Capital Por: Freddy Carrera


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.