Profesora competirá en los Grammy Latino

0
521

Por: César Asprilla “El Maestro”

Jessica Gómez es maestra en Bogotá, en el Colegio Bilingüe Maximiliano Kolbe en el cual busca erradicar el Bullying en dicha Institución.

La profesora que llegó de Bahía Solano a competir en los Grammy Latino.


Temáticas propias del Chocó fusionadas con ritmos afroantillanos es la propuesta por la que Jessica Gómez ha sido nominada en fusión tropical. Jessica Gómez Cuyo nombre artístico es  Safara ha sido nominada a los Grammy en la categoría fusión tropical. Safara.

Safara es una cantante de folklore fusión del Pacífico nacida en Bahía Solano, Chocó. Su música está fuertemente influenciada por el góspel, el reggae y los ritmos afroantillanos de donde nace su amor por cantar en inglés.

Reune canciones de diferentes géneros que ha compuesto para artistas como Camacho, Jimmy Saa, Andrés Bará y la cantante ecuatoriana, Astrid Cohello. En febrero de 2018 lanza el álbum en físico con un prólogo escrito por Jaime Andrés Monsalve, director musical de Radio Nacional de Colombia.

Pero creo que esa información ya es conocida por la gran Mayoría por estos días, ya que debido a su nominación los medios hablan de ella.

Yo les hablaré de Jessica Gómez.

Es del corregimiento El Valle (@ElValleChoco ) Bahía Solano Chocó, hija de Benigno Gómez y Eligia Pinilla, ambos maestros  ya pensionados,  los cuales ayudaron en mi formación en la Normal Superior Santa Teresita – ENORSATE,  de  donde soy egresado y de donde lo es Jasica.  Tiene tres hermanos, Yenny Yassirys Gómez, Bilmer Gómez, Yina Gómez  y Yusdy Gómez (las dos últimas mellas).

En mi pueblo como en la mayoría por no decir todos los pueblos de mi querido Chocó, se crece con la Música al lado. Jesica mostró su amor y talento por  Música en el colegió. Cuando termina el bachillerato sale en busca de mejor oportunidad y a prepararse más pero llevando la música de cerca, esa que estuvo, está y sé que estará en ella.

No sé mucho de su estadía en Bogotá, ciudad que la acoge y donde encontró el amor de su vida, un joven llamado Eusebio Valderrama, que es  un apasionado y talentoso músico, el cual creo que llegó  a complementar y fortalecer a Jessica. Ellos son pareja, sé que tienen un hijo, pero en ese sentido es poco  lo que puedo contar, el joven talentoso es la mano derecha de Jessica Gómez y va con ella a todos los eventos donde le toca cantar y no porque la esté cuidando, sino que,  es quien dirige y toca sino estoy mal la guitarra en la agrupación.

En lo personal me llena de orgullo, que la vecina, paisana y colega haya sido nominada a tan importante premio. Toda mi fuerza y mejores deseos para que se traiga el premio, y sino llegara a ganarlo el sólo hecho de ser nominada, es algo grande.

Felicitaciones  SAFARA.

 

Audio de Blu Radio – Habla el Padre Alberto Linero

Les comparto algunos de sus temas

 

Si quiere conocer más de Safara contactarla: 

Fans Page Safara – https://www.facebook.com/SafaraMusic/

Facebook Eusebio Valderrama – https://www.facebook.com/eusebio.valderrama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.