Investigan asesinato de miembros de programa de sustitución

0
206

“Son varios los asesinatos de docentes en el Cauca que a la fecha pasan a ocupar un lugar en la lista de casos ‘por resolver’, convirtiéndose en un …


 

Rodolfo Vidal, alcalde de El Dovio, informó que Orrego, de 36 años, y Panche, de 35, eran reconocidos por estar en el plan de sustitución de cultivos de coca y ser reclamantes de tierras. El doble crimen se conoció cuando se realizaba un consejo de seguridad en la base aérea de Cali, el cual encabezaba el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien anunció la incorporación gradual de 1.300 hombres de la Policía y el Ejército a tareas de seguridad en la región.

Por otra parte, miembros de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoínca) denunciaron que aún no se han reportado capturas por el asesinato del docente Miguel Antonio Morales Calambás, de 25 años, en la vía que comunica los municipios caucanos de Morales y Suárez.

Asoínca rechazó este crimen e informó que la esposa del docente resultó herida, además del robo de la motocicleta de la víctima. 

“Son varios los asesinatos de docentes en el Cauca que a la fecha pasan a ocupar un lugar en la lista de casos ‘por resolver’, convirtiéndose en un desvío de veracidad y dando paso a la frialdad de los señalamientos como ‘falsos positivos’”, señala el comunicado de Asoínca, que advierte que este caso llena de temor a las comunidades y exige la intervención del Gobierno Nacional para investigar los hechos.

Continúe leyendo

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.