¿Qué va a pasar con quienes se robaron la plata del PAE? Mineducación pasa al tablero

0
262
Por: Noticiascaracol.com

María Victoria Angulo explica cómo van a combatir a contratistas que, pese a estar involucrados en corrupción, siguen trabajando con el Estado.


María Victoria Angulo explica cómo van a combatir a contratistas que, pese a estar involucrados en corrupción, siguen trabajando con el Estado.

“Hasta que no se inhabilite jurídicamente una firma, ella no deja de presentarse. Entonces, vamos a hacer todo lo posible desde la ley del plan, y desde otros desarrollos normativos como el contrato tipo, para que haya reformas en la ley que contemplen que se inhabiliten (contratistas), con las evidencias del caso y del debido proceso, pero mucho más rápido”, asegura la ministra de Educación.

Otras inquietudes:

¿Se va a acabar Ser Pilo Paga?

MVA: El programa se transforma, se fortalece y apunta a cobertura, mérito y equidad. Así que total parte de tranquilidad para los jóvenes.

¿Por qué la gran mayoría de jóvenes prefieren estudiar en una universidad privada?

MVA: Ahí hay una labor bien importante de comunicación. De las 32 universidades públicas, 16 tienen acreditación de alta calidad, tienen programas que son muy buenos y muy bien recibidos, tanto por el mercado como por la sociedad. Así que creo que se debe seguir trabajando por valorar lo público y lo privado del sistema colombiano.

¿Cuánto es el presupuesto nacional para invertir en educación?

MVA: Del global, si se suma sistema general de participaciones, pensiones y aportes de universidades, está cerca de 36 billones de pesos. De inversión son 3,9 billones.


Trabajamos para que no se presente ningún caso de corrupción en el PAE: Mineducación

María Victoria Angulo, ministra de Educación, añadió que se aumentará la inversión, calidad y alcance del Programa de Alimentación Escolar. Lea más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.