Exsecretaria de Educación de Santander asegura que fue presionada para desmontar el PAE

0
329
La exfuncionaria aseguró que su salida obedeció a que no quiso … Doris Gordillo, exsecretaria de Educación de Santander, aseguró que la … yo regresé a esta Secretaría el año pasado, en medio de una tragedia de un operador …


La exfuncionaria aseguró que su salida obedeció a que no quiso “desmontar” el programa de alimentación escolar.

Doris Gordillo, exsecretaria de Educación de Santander, aseguró que la declaratoria de insubsistencia en su contra se originó tras la presión que recibió para desmontar el PAE (Programa de Alimentación Escolar) en ese departamento.

Esta mujer sostuvo que como no acató dicha orden, fue declarada insubsistente del cargo, hecho que la llevó a presentar su renuncia a la carrera administrativa, pese a que el proceso estaba avalado por la Procuraduría General de la Nación.

Aseguró que siempre actuó conforme a la ley, para no estar involucrada en el delito de concierto para delinquir y no repetir el caso de la también exsecretaria de Educación Ana de Dios Tarazona, quien hoy está en la cárcel por irregularidades en este programa.

“Renuncio a 31 años de carrera administrativa sirviendo al departamento. No sé porqué me declaran insubsistente, yo regresé a esta Secretaría el año pasado, en medio de una tragedia de un operador que no podía cobrar y unos proveedores que estaban amarrados a la puerta de la Gobernación. Esa situación fue solucionada”, explicó.

El siguiente proceso, según dijo, fue adjudicar través de una licitación pública el PAE, en donde hubo varios llamados del Secretario Jurídico del Departamento, quien solicitaba la trazabilidad del mismo. 

“Mientras el Ministerio de Educación me obligaba a agilizar el proceso, el funcionario de la Gobernación me decía que no lo hiciera y por supuesto yo me negué, porque primero están los niños”, dijo la saliente funcionaria.

Según la oficina jurídica de la Gobernación de Santander, la exsecretaria limitó el pliego de condiciones para adjudicar el PAE, versión que ella desmintió al asegurar que actuó bajo la ley y que además fue presionada para desmontar el proceso de licitación, en donde se presentó un solo proponente.

Fuente: RCN Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.