2000 estudiantes afectados por falta de transporte escolar

0
123

Dos semanas sin clase, cumplen más de 2000 estudiantes de la zona rural de Aguachica, Cesar, por falta de transporte escolar. Padres de familia …


Dos semanas sin clase, cumplen más de 2000 estudiantes de la zona rural de Aguachica, Cesar, por falta de transporte escolar.

Padres de familia recorren cinco y hasta ocho kilómetros, con varios estudiantes en motocicletas para llevarlos a las escuelas, por que no cuentan con transporte escolar.

José Ismael Balmaseda, líder comunal, sostuvo que “hoy en día que nos toca cargar de cinco y seis niños en la moto, para poder colaborarle a los padres de familia de las veredas, porque no tenemos la ayuda del Gobierno, necesitamos que nos solucionen esto, que por favor, así como él le está dando prioridad a la alimentación de los niños, que nos dé prioridad en el transporte y la necesidad de los colegios”.

Niños que no tienen cómo movilizarse, terminada la jornada emprenden largas caminatas de tres y cuatro horas, y otros lo hacen a lomo de caballo.

Aurora Ballona, una madre de familia afectada, afirmó que “por la falta del transporte sufren mucho, por lo menos yo tengo dos niñas y bueno pues se me vienen a las cinco de la mañana, hay mucho peligro en el camino, así que por favor necesitamos un transporte para que ellas puedan llegar al colegio y puedan seguir adelante que es lo que yo más quiero para todos los niños”.

Cansados de esperar el trasporte escolar que les habían prometido, padres de familia decidieron no enviar más sus hijos a las escuelas.

Marcela Peña, concejal y líder social, sostuvo que la situación “es bastante crítica ya que los ocho corregimientos de nuestro municipio, hoy no cuentan con el derecho a la educación. Todas las instituciones educativas están totalmente cerradas”.

El alcalde de Aguachica, Henry Alí Monte, responsabiliza a la gobernación y se mostró preocupado “ya que la gran mayoría de estudiantes depende del  transporte escolar, que se ha visto suspendido desde el 7 de septiembre. Tenemos 42  rutas, pero lamentablemente no tenemos los recursos porque los últimos dos meses los subsidiaba el gobierno departamental y tampoco tiene los recursos”.

En las últimas horas se registraron bloqueos en la vía Aguachica – Ocaña por parte de los padres de familia, que exigen el transporte escolar.

Fuente: Canal 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.