Más de 20 docentes han sido trasladados en Córdoba por amenazas

0
137

“Hemos movido 22 docentes por concepto de amenazas. Según nuestro último informe faltan seis por reubicar. Las amenazas más frecuentes se …


Según las autoridades aún hay seis maestros en lista de espera para ser reubicados por intimidaciones.

Por amenazas cerca de 22 docentes han sido trasladados en Córdoba en lo que va corrido del 2018.

Según el secretario de Educación de Córdoba, Julio Montiel, aún hay en lista de espera seis profesores que esperan reubicación por intimidaciones.

La mayoría de casos son reportados en el sur y zona costanera del departamento.

“Hemos movido 22 docentes por concepto de amenazas. Según nuestro último informe faltan seis por reubicar. Las amenazas más frecuentes se presentan en Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta, Valencia, San José de Uré ha registrado dos, Moñitos, Puerto Escondido y San Carlos, son los municipios donde más se presentan amenazas”, precisó el funcionario.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, se ha advertido que en el departamento no habrían las garantías para ejercer la labor docente debido a la fuerte presencia de grupos armados ilegales que también afectan la calidad educativa.

Pese a lo anterior, el secretario de Educación del departamento, aseguró que en comparación con  años anteriores, la cifra de docentes amenazados ha disminuido pues solo en el 2017, fueron reportados cerca de 47 casos.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/mas-de-20-docentes-han-sido-trasladados-en-cordoba-por-amenazas/20180920/nota/3801942.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.