Hay 116 docentes señalados de actos sexuales con menores

0
275

Por realizar presuntos actos de abuso y/o acoso sexual a niños y adolescentes de colegios distritales, la Secretaría de Educación tiene abiertos 120 …


De estos hay 102 en investigación disciplinaria y 5 en para fallo de primera instancia.

Por realizar presuntos actos de abuso y/o acoso sexual a niños y adolescentes de colegios distritales, la Secretaría de Educación tiene abiertos 120 procesos: cuatro son funcionarios administrativos y los otros 116 corresponden a docentes.

Según la información oficial, los procesos se encuentran en las siguientes etapas: 102 en investigación disciplinaria; 6, en la formulación de cargos; 2, en proceso de evaluación de la queja; 5 más, en etapa de fallo de primera instancia, y otros 5, en indagación preliminar.

Así se desprende del informe solicitado por EL TIEMPO a esa entidad sobre cómo avanzan los procesos en donde al parecer están involucradas cuatro mujeres y el resto son hombres señalados de estos delitos.

Las acusaciones tienen que ver con todo tipo de vejámenes como acceso carnal violento, tocamientos y el ofrecimiento de dinero para que no cuenten, acoso sexual mediante mensajes enviados por redes sociales o privadas con todo tipo de frases e insinuaciones, invitaciones a entrenamiento de fútbol en casas privadas para cometer actos sexuales abusivos, acceso carnal violento, ente otros.

Entre el pasado 21 y 25 de mayo por instrucción de la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, un grupo de investigadores de la oficina delegada para asuntos disciplinarios revisó 350 expedientes y tomó como control preferente 26 casos. A la fecha, el organismo de control ha proferido seis fallos contra docentes que han sido destituidos e inhabilitados entre 15 y 20 años.

Uno de esos casos tuvo origen en una publicación de ELTIEMPO.COM, señala el expediente, que relata el momento en que una funcionaria de seguridad de un plantel educativo distrital pasaba revista a las instalaciones y le causó sorpresa que la puerta de un baño estuviese cerrada. Tras golpear en repetidas oportunidades un docente abrió y salió nervioso. Allí mismo estaba un niño de 13 años.

CONTINÚE LEYENDO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.