Consejo de estado: Un obstáculo para el merito colombiano

0
741

Por: Over Córdoba
Correo: overenteri29@gmail.com
Ciudad: JERICO

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores, más no compromete el pensamiento ni la opinión de la Reea. Envía tu Noticia por http://www.reea.com.co/envia-tu-noticia/


Con mucha preocupación vemos como en los últimos meses el consejo de estado viene atacando el merito en Colombia. Hasta el momento van mas de 5 convocatorias con medida cautelar de suspensión, especialmente, la 429 de Antioquia que fue demandada por el gobernador de ese departamento aludiendo que el concurso era ilegal porque en la convocatoria no aparecía la firma del representante legal de esa entidad, sin embargo, la ley establece que el comisionado es autónomo para firmar la convocatoria después de establecer compromisos con las entidades convocantes.

El merito está siendo atacado por la corrupción, pues el gobernador de Antioquia decide demandar después que pasa la etapa de aplicación de pruebas de competencias básicas y funcionales, al conocer que sus pupilos nombrados a dedo en provisionalidad habían perdido esa evaluación.

Necesitamos que el estado proteja el merito, invitamos a  la procuraduría, la corte suprema y a las demás instancias del estado social de derecho, para que no se destruya el merito, el consejo de estado no está dando garantías de igualdad, merito y oportunidad. Necesitamos que de inmediato el consejo de estado realice el  levantamiento de esa suspensión provisional para evitar que la corrupción impida el acceso a empleos públicos por merito. La comisión nacional del servicio civil es autónoma en direccionar las convocatorias y así debe seguir siendo. No más corrupción, sí al merito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.