#Denuncia – “Los profesores no cumplen con su calendario” Padre de familia

0
491

#EnAudio Secretaria de educación de Yopal se raja a la hora de hacer seguimiento al cumplimiento del plan de estudios de los colegios oficiales.

Por: Violeta Stereo (Casanare

Audio: Denuncia Padre de Familia

Audio: Secretara de Educación Yopal


Padres de familia del municipio de Yopal cuestionan presunta omisión de la secretaria de educación municipal para controlar los procesos escolares, el cumplimiento del calendario escolar y el plan de estudio en las distintas entidades oficiales y grados escolares. Dentro de los cuestionamientos hechos por los progenitores está, que existen algunos docentes que no dictan completas las horas programadas de clase, acumulando temas y evaluaciones y que al final de los bimestres dan por superado estos hechos quedando los educandos sin este conocimiento.

Otro fenómeno es que por situaciones de salud hay profesores que tienen licencias médicas de 10, 20 y hasta más días y no hay otro profesional de esa misma área que lo remplace quedando al garete ese grado y el plan de estudio. Lo mismo sucede cuando los profesores sufren alguna situación calamitosa familiar y se apartan de su cargo, resulta que cómo no hay quien los remplace, cuando llegan presuntamente dan por superados los temas establecidos en el plan de estudio afectando el proceso escolar de los estudiantes.

La preocupación es latente día a día y más cuando se ha avanzado en un 65% del año escolar y lo niños, niñas y adolescentes están siendo evaluados y los resultados demuestran que no hay formación académica uniforme y progresiva, por el contrario, son muy pocos los que logran superar todas estas limitaciones y obtener excelentes resultados, el resto que son la mayoría no logran superar estos vacíos académicos.

 

Fuente: https://www.violetastereo.com/wp/enaudio-secretaria-de-educacion-de-yopal-se-raja-a-la-hora-de-hacer-seguimiento-al-cumplimiento-del-plan-de-estudios-de-los-colegios-oficiales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.