Estudiantes bloquearon vía a empresas petroleras, protestan por el PAE

0
192

Reporta: Jorge Armando Giraldo Erazo –  Puerto Asis, Putumayo.


Nuestros estudiantes bloquearon la vía por donde las empresas petroleras que trabajan en la zona exportan el crudo al Ecuador.

Razón por la cual llegó al lugar, una comisión de fuerzas militares, policívas y delegados del departamento y el alto comisionado, para hacerle propuestas de solución, como la de ofrecer servicio de restaurante escolar por 45 días pero que los padres de familia paguen la manipuladora, mientras se soluciona en problema departamental, con el ánimo que los estudiantes y padres de familia despejen la vía y permitan la movilidad del sector. Propuesta que fue aceptada y levantaron el taponamiento bajo la condición de que, si hasta  martes 4 de septiembre no hay alimentos para que haya clase, el miércoles habrá nuevamente taponamiento de la vía.

Esta sólo es una solución a las 2 instituciones que hicieron el bloqueo (IER La Libertad y IER El Cuhembi). Las demás a nivel municipal y departamental, deberán esperar la solución general del servicio.

La REEA hace dos días habló con el presidente del sindicato del Putumayo ASEP Agustín Ordoñez y Wilmer Reyez, Presidente del Comité de la asociación de padres por la defensa de la educación Pública y esto nos contaron:


Vídeo aquí..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.