2.000 becas para educación superior

0
228

Jóvenes de Medellín accederán a 2.000 becas para educación superior

La alcaldía de Medellín dio a conocer los ganadores de las becas otorgadas por la Agencia de Educación Superior (Sapiencia) para el semestre …


Los nuevos becarios se suman a los 2.364 beneficiados del programa Sapiencia, que está desde el 2017

La alcaldía de Medellín dio a conocer los ganadores de las becas otorgadas por la Agencia de Educación Superior (Sapiencia) para el semestre 2018-2. Los beneficiados, según informó la administración municipal, hacen parte de las comunas de la ciudad que tienen menor acceso a la educación superior.

“El narcotráfico dejó una cultura perversa que queremos borrar a través de la educación”. Así ​se refirió Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, frente a los 2.000 becarios y sus familias en el acto simbólico que fue realizado en el centro de eventos Plaza Mayor.

Los 2.000 jóvenes que resultaron beneficiados podrán estudiar tecnologías en las tres instituciones de educación superior del municipio de Medellín: Pascual Bravo,  Instituto Tecnológico Metropolitano  (ITM) y Colegio Mayor de Antioquia. 

Según Gutiérrez, en la ciudad el 43 por ciento de los jóvenes tienen posibilidad de continuar sus estudios después de ser bachilleres. Aunque la situación es más preocupante al haber un desbalance dependiendo de las zonas. “En el Poblado 8 de cada 10 jóvenes tiene posibilidad de acceder a la educación superior, en cambio, en zonas populares de la ciudad la cifra es de 2 por cada 10 jóvenes”, dijo.

El alcalde concluyó su intervención diciendo que a través de la posibilidad de acceso a la educación se le da un golpe a las estructuras criminales más duro que las 118 capturas de cabecillas efectuadas este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.