500 becas para educación media en programas técnicos y tecnológicos

0
261

Entonces una manera de prevenir es ofrecer opciones de educación que les permita continuar en la educación superior y formarse también como …


El proyecto busca ofrecer alternativas a la población para disminuir aún más las cifras de alumnos desertores, que según análisis de expertos en el 2017 fue de 414 casos.

Los estudiantes de grado 10 y 11 de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, podrán acceder al programa de fortalecimiento en educación técnica o tecnológica, gracias a un ambicioso proyecto de la Gobernación del Valle del Cauca.

Por lo anterior, la Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del Valle, Ana Milena Ortiz Sánchez, resaltó que los beneficiados son 2.236 estudiantes que hacen parte del programa jornada única.

Cabe mencionar que con este proyecto se busca ofrecer alternativas a la población para disminuir aún más las cifras de alumnos desertores, que según análisis de expertos en el 2017 fue de 414casos, frente a 433 registrados en el 2016.

De esta manera, la secretaria Ortiz agregó que, “tenemos una deserción que, aunque la hemos logrado mejorar durante esta administración, ha venido en descenso en los últimos años. Entonces una manera de prevenir es ofrecer opciones de educación que les permita continuar en la educación superior y formarse también como técnicos al terminar los grados 10 y 11”.

Adicionalmente y de acuerdo con cifras de la dependencia, el 80% de los jóvenes estudiantes son de 107 instituciones ubicadas en la zona rural de los municipios.

Además, los programas técnicos y tecnológicos que se ofrecen, están relacionados con el área agrícola, que según precisó la funcionaria, “va a ser ofrecida desde instituciones de reconocida trayectoria, como Intel de Roldanillo y Antonio José Camacho, especialmente las modalidades agroambientales, técnicas de reproducción y producción agropecuarias”.

Se concluye que el costo total del programa, que espera iniciar en pocas semanas en el departamento, es de 2.300 millones de pesos y se destaca que, en el Valle del Cauca hay matriculados a la fecha más de 15.200 alumnos de los grados 10 y 11 de los cuales 8.000 están vinculados a otros 27 programas que se dictan en los centros de formación en el Sena.

Fuente: 90minutos.co


 

Edumágico

Si estas interesado (a), clic en la imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.