‘PAE y Ser Pilo Paga deben ser reformados’: Mineducación

0
727
La titular de la cartera de Educación aseguró que, en el caso del Programa de … plantear acciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó la ministra.


Reformas a los programas de alimentación escolar y Ser Pilo Paga, y mayor financiación a la educación pública son algunos de los retos de la nueva ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

La titular de la cartera de Educación aseguró que, en el caso del Programa de Alimentación Escolar (PAE), es necesario hacer cambios estructurales.

“La semana pasada nos reunimos con el procurador para analizar los hallazgos que ellos han hecho y hay cosas muy graves que deben ser corregidas. Para ello es necesario plantear acciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó la ministra.

María Victoria Angulo sostuvo que el programa Ser Pilo Paga no se acabará, pero necesita de ajustes para que todos los estudiantes tengan acceso a la educación pública y privada.

Hay que hacer reformas al programa para que muchos jóvenes puedan entrar tanto a una universidad pública como a una privada porque debe haber equilibrio. Por ahora continuaremos con el programa y le cumpliremos a los que ya están en él

puntualizó Ángulo.

Agregó que con el Ministerio de Hacienda se gestionarán más recursos para mejorar la educación en todos sus niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.