Comunicado- Universidad de Santander

0
427
La Universidad de Santander UDES, se permite informar que al Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN para el programa académico de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa, no le fue aprobada la renovación.
 
Para dar claridad sobre el alcance de la no renovación, nos permitimos hacer mención de lo establecido en el Decreto 1075 de Mayo 26 de 2015 del MEN, ante la expiración del registro calificado se establece que la institución de educación superior no podrá matricular nuevos estudiantes para tal programa, y deberá garantizar a las cohortes iniciadas la culminación del correspondiente programa en condiciones de calidad (Artículos 2.5.3.2.10.3  y  2.5.3.2.10.4).
 
Artículo 2.5.3.2.10.3. Renovación del registro. “… Cuando el Ministerio de Educación Nacional resuelva no renovar el registro calificado la institución de educación superior deberá garantizar a las cohortes iniciadas la culminación del correspondiente programa en condiciones de calidad mediante el establecimiento y ejecución de un plan de contingencia que deberá prever el seguimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.”
Artículo 2.5.3.2.10.4. Expiración del registro. “Expirada la vigencia del registro calificado, la institución de educación superior no podrá admitir nuevos estudiantes para tal programa y deberá garantizar a las cohortes iniciadas la culminación del correspondiente programa en condiciones de calidad
 
Por lo anterior, al expirar el Registro Calificado del programa de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa significa que:
  • Efectivamente la Universidad de Santander –UDES no podrá adelantar matrículas para nuevos estudiantes en el programa académico de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa –MGTE.
  • Pero también la Universidad de Santander -UDES debe brindar las condiciones de calidad necesarias para que los estudiantes matriculados en el programa académico de Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa durante el período de vigencia del registro calificado (hasta Mayo 26 de 2018), puedan realizar todas sus actividades académicas cumpliendo con los requisitos propios del programa.
Es importante y necesario aclarar que el título de Magister en Gestión de la Tecnología Educativa ofrecido por la Universidad de Santander –UDES, sigue siendo válido para todos los egresados del programa y para todos los estudiantes que iniciaron sus estudios durante el período de vigencia del registro que culminen su plan de estudios y se graduen de acuerdo a los requerimientos establecidos en el programa, a través de las actividades académicas y oportunidades que la Universidad seguirá garantizando.
Adicionalmente, les informamos que actualmente el equipo de trabajo de la Universidad esta trabajando en la construcción y presentación de propuestas que sigan aportando a la formación posgradual de los docentes del país, estas alternativas serán presentadas cuando sean aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.