Padres y estudiantes protestan por falta de docentes en Instituciones Educativas

0
166
Padres y estudiantes protestan por falta de docentes en Instituciones … Hay un malestar por parte de movimientos, que se han hecho por unos traslados … en el tiempo que la gente necesita y que nuestros estudiantes lo necesitan, …


El secretario de educación del Valle del Cauca, aseguró que cada una de las inconformidades está siendo atendida por parte del gobierno departamental.

Debido a las constantes jornadas de protesta de los estudiantes y padres de familia por lafalta de docentes en algunas sedes educativas de varios municipios, Odilmer de Jesús Gutiérrez, el secretario de educación del Valle del Cauca, aseguró que cada una de las inconformidades está siendo atendida por parte del gobierno departamental.

El funcionario añadió que, “lo que queremos es garantizar la educación continua e ininterrumpida por parte de nuestros estudiantes. Hay un malestar por parte de movimientos, que se han hecho por unos traslados realizados debido a un ajuste de planta docente, pero Secretaría de Educación está presta a atender y a escuchar qué dificultades tienen y a salir a ver cómo resolvemos estas dificultades”.

Lo que se busca, de acuerdo a lo que explicó Gutiérrez, es el diálogo con los diferentes sectores educativos para que por medio de mesas de concertación  se impida que los estudiantes sean afectados por la suspensión de las clases.

Odilmer Gutiérrez aseguró que, “como consecuencia del concurso de méritos que hubo en el 2016, primero por docentes y después por psico-orientadores se han presentado ciertas dificultades porque los docentes que fueron asignados a las vacantes no han acudido en el tiempo que la gente necesita y que nuestros estudiantes lo necesitan, algunos han pedido prórrogas y esas prórrogas están en sus desarrollos”.

Cabe resaltar también que, gracias a la Gobernadora del Valle en un trabajo junto a la Secretaría de Educación, se pudo viabilizar la planta de docentes para los 34 municipios no certificados en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.