Departamento de Bolívar tiene un déficit de 211 docentes

0
249
Al mismo tiempo estamos adelantando un proceso de depuración de pasivos corrientes con Fiduprevisorapara también generar allí unos recursos …


Según la gobernación, hay un proyecto radicado en el ministerio para ampliar cupos, que aún no se ha resuelto

Ante la crítica situación educativa en varias zonas del departamento de Bolívar, en especial en el sur, la secretaría de educación se pronunció al respecto y reveló que el faltante de docentes es superior al que se creía. Según el secretario Robinson Casarrubia, en Bolívar hacen falta 211 docentes.

“La planta docente en el departamento tiene un problema y la instrucción del gobernador es que logremos solucionarla. Es un problema que viene desde 1996 y que se agravó en 2016 cuando acabamos con la matrícula contratada, que generó unas vacancias que no se han podido suplir todas”, dijo Casarrubia.

Según la gobernación, la decisión de 2016 incrementó ostensiblemente las matrículas en los planteles oficiales, lo que motivó a un pedido al ministerio de Educación para incrementar la planta docente. El aumento que autorizó el ministerio, un total de 446 docentes, no alcanzó para cubrir todas las vacantes, según la gobernación.

“Para lograr que amplíen esa planta docente, ya nosotros hemos enviado un proyecto al ministerio de Educación, que inclusive se ha enviado en 3 oportunidades. Al mismo tiempo estamos adelantando un proceso de depuración de pasivos corrientes con Fiduprevisora para también generar allí unos recursos para viabilizar la ampliación”, dijo el secretario.

La gobernación advirtió que la situación más grave es en el sur de Bolívar, porque fue allí en donde más se incrementó la matrícula en estos últimos años. “También nos afectan situaciones como la pensión por invalidez, los fallecimientos, eso va abriendo cupos y estamos priorizándolos para el sur de Bolívar”, puntualizó el secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.