Institución educativa “Roque Mariano Acosta”, de Galapa en total abandono

0
145

Envía:Edgar Higgins
Correo: edgarhiggins@hotmail.com
Ciudad: Galapa


Preocupados se encuentran los padres de familia, docentes y alumnos de la Institución Educativa Roque Mariano Acosta, ubicada en el barrio Manga de Pital, en el municipio de Galapa, por la difícil situación en que se encuentra este centro educativo.

Por esta razón en la mañana de hoy fuimos a este lugar a constatar la verdadera situación y lo que encontramos fue una Institución Educativa en total abandono.

Dialogamos con  padres de familia, denunciaron que en estos momentos viven una verdadera zozobra al traer a sus hijos y dejarlos en este lugar, donde los baños son una inmundicia, tienen que tomar agua pegándose a unos tubos sin ninguna clase de higiene, el colegio no tiene encerramiento en su totalidad, quedando a merced de la delincuencia y los viciosos, que entran y salen como “pedro por su casa”, llegando en algunas oportunidades a hacer necesidades fisiológicas tanto en baños como en salones de esta Institución.

En estos momentos cuentan con una sola aseadora que no es suficiente ya que es una Institución Educativa grande que alberga unos 700 estudiantes, diariamente los alumnos deben disputarse los pocos pupitres con que cuentan, los pocos que hay se encuentran en muy mal estado y como si fuera poco la maleza y las basuras se encuentran a la orden del día.

El comedor escolar tampoco esta funcionando, solamente se dispone de una cocina que no esta en buenas condiciones, las manipuladoras prácticamente trabajan por amor y espíritu de servicio ya que se les paga cada tres, cuatro y hasta seis meses, los niños no disponen de un espacio para sentarse a comer, viéndose obligados a tirarse en el piso y colocar los platos sobre sus piernas. En estos momentos el programa de alimentación está suspendido y las manipuladoras fueron enviadas para sus casas.

El representante de los docentes en el consejo directivo de la Institución Alex Linero , señaló: “esta es una obra muy bonita donde se hizo una gran inversión, pero en estos momentos se encuentra en total abandono, hasta el punto que los animales también nos invaden”.

Tanto la Secretaria de Educación del Departamento como la alcaldía municipal están sabidas de esta difícil situación, sin embargo estamos a la espera que entren hacer los correctivos del caso y se tomen medidas que solucionen las problemáticas de esta Institución Educativa.

Link:
http://vivelanoticia.com/2018/08/01/institucion-educativa-roque-mariano-acosta-de-galapa-en-total-abandono/

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores, más no compromete el pensamiento ni la opinión de la Reea. Envía tu Noticia por http://www.reea.com.co/envia-tu-noticia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.