Protesta estudiantil por falta de docentes

0
142
Protesta estudiantil por falta de docentes en Restrepo, Valle

Protesta estudiantil por falta de docentes en Restrepo, Valle … hasta que la Secretaría de Educación del departamento no atienda sus peticiones.

 

Por falta de docentes e inversión en infraestructura, los estudiantes de la Institución Educativa, José Félix Restrepo, del municipio de Restrepo, se declararon en cese de actividades.

Según Juan Diego Velasco, representante del Consejo Directivo, 1.050 niños y adolescentes de ese colegio, ubicado en la zona urbana de esa población, no asistirán a clases hasta que la Secretaría de Educación del departamento no atienda sus peticiones.

De acuerdo con el líder estudiantil, son muchas las peticiones, cartas y oficios que los docentes, padres de familia y estudiantes les han enviado a los funcionarios del orden departamental sin encontrar eco a sus súplicas.

“Hacen falta tres docentes, entre ellos el coordinador de disciplina y un docente orientador, asimismo, desde hace dos años aproximadamente no se nombra el reemplazo de un profesor que se encuentra incapacitado, por lo que los más perjudicados somos los estudiantes”, indicó Juan Diego Velasco.

Otras de las peticiones que hacen los estudiantes del colegio José Félix Restrepo, tiene que ver con el recorte que se hizo en $ 14 millones del presupuesto anual de la institución y la falta de inversión en infraestructura, pues el aula máxima no se ha podido terminar pese al esfuerzo que hizo la asociación de padres de familia que inició la obra con un préstamo que le hicieron.

“Carecemos de biblioteca, sala de profesores y más aulas de clases”, indicó Carolina Sánchez, otra de las estudiantes que participa del cese de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.