Secretaria rechaza ataque a educador en Florida

0
101

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca realiza un acompañamiento al docente indígena víctima de un atentado en el municipio de Florida, al tiempo que rechaza este tipo de acciones contra los educadores de la región.

 

De acuerdo con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac), Wilson Lulico Ramos, perteneciente al resguardo Triunfo Cristal Paéz y quien se desempeña como docente de la Institución Educativa Básica Indígena y Comunitaria fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

 

“Lamentamos y rechazamos profundamente que hechos como estos se estén dando en contra de nuestros docentes que cumplen una misión pedagógica y académica, no encontramos por qué estos hechos se estén presentando”, dice el secretario de Educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez, al repudiar el acto violento.

 

El Gobierno departamental participa en el Subcomité de Retorno y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado que se realiza en Cali para garantizar los derechos humanos de los educadores,  “justamente buscando salidas y mecanismos de restitución y no repetición, así como la reubicación de las personas que han tenido que salir de sus regiones producto de desplazamientos forzado. Justamente hoy nos dan noticia de un hecho lamentable como la agresión del docente de Wilson”, señala el funcionario.

 

En la Secretaría Departamental de Educación se tiene conocimiento de amenazas a 10 maestros durante los últimos ocho meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.