Abren convocatoria de formación permanente para docentes de educación inicial

0
564

#Bogotá – La Secretaría de Educación financia el 100% del valor de la matrícula para que docentes de educación inicial del Distrito cursen programas de innovación educativa, pedagogía y didáctica. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de agosto.


Las niñas y los niños son lo primero en Bogotá. Por esto, en el marco del Plan de Desarrollo 2016-2020 ‘Bogotá Mejor para Todos’ y del programa ‘Desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia’, la administración Peñalosa ofrece a las maestras y maestros programas de actualización y cualificación, con profundización pedagógica y disciplinar, que potencien y mejoren el aprendizaje de la primera infancia en la ciudad.

¿Te gusta este sitio Web?

Cargando ... Cargando ...

La convocatoria 2018 amplía su plazo de inscripciones hasta el 6 de agosto de 2018y beneficiará los docentes a través de la financiación del 100 % para cursar el programa de formación permanente CreAcción, en alianza con la Fundación Universitaria Cafam, el cual cuenta con dos fases temáticas (una inicial y otra de profundización) para ahondar en temas como el juego, la memoria, el movimiento, la oralidad y escritura y las emociones en la educación inicial, entre otros.

El portafolio será administrado por Icetex y sus programas responden a las prioridades de la política educativa, a las necesidades identificadas por los propios maestros en los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF) que las Instituciones Educativas del sector oficial de Bogotá presentaron durante el 2017 y a los resultados de la investigación sobre la caracterización de necesidades e intereses de formación y cualificación de maestras(os) de educación inicial de colegios oficiales, adelantada en 2016.

Requisitos de participación:

  • Ser docente del sector oficial, con nombramiento en propiedad del Distrito Capital.
  • No encontrarse en periodo de prueba en ejercicio del cargo.
  • Registrarse en la plataforma de Icetex para formalizar su ingreso al ‘Fondo de Formación Continua para docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital’.
  • No tener simultáneamente otro subsidio o crédito con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso o permanencia en la educación superior.
  • Cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Cronograma general

Inscripciones en el portal www.educacionbogota.edu.co
Del 13 de julio al 6 de agosto de 2018
Publicación de los resultados en www.educacionbogota.edu.co
Entre el 8 y el 10 de agosto de 2018
Envío de listas de preinscritos a las entidades oferentes de los programas
13 de agosto de 2018
Inicio de los programas de formación
Entre el 13 y el 17 de agosto de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.