Ofrecen becas y créditos para que normalistas se profesionalicen

0
957
La Secretaría de Educación de Bogotá abrió una convocatoria, hasta el próximo 30 de julio, para que jóvenes normalistas, que hayan sido egresados …


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de julio y les permitirá a estos profesores estudiar su licenciatura en la Universidad Pedagógica. La inversión será de $250 mil millones.

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió una convocatoria, hasta el próximo 30 de julio, para que jóvenes normalistas, que hayan sido egresados del sistema educativo oficial en los últimos siete años, logren profesionalizarse. Los cupos que se ofrecen serán en el programa de licenciatura en educación básica primaria en la Universidad Pedagógica Nacional.

Esta convocatoria hace parte de la línea de financiación ‘Vocación docente’, que cuenta con 35 mil oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior en la capital con una inversión de $250 mil millones durante el cuatrienio.

Lea: Claudia Puentes será la nueva secretaria de Educación de Bogotá

Además, la alianza entre la Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica, les permitirá a los jóvenes normalistas ingresar al programa en la metodología a distancia.

Según la Secretaría, los requisitos que los interesados deberán cumplir son:

-Haber obtenido el título de normalista superior de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

-Ser bachiller, egresado del sistema educativo oficial de Bogotá entre 2011 y 2017.

-Haber presentado las Pruebas Saber 11.

-Pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

-No ser o haber sido beneficiado de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación del Distrito.

-Realizar el proceso de admisión especial con la Universidad Pedagógica Nacional.

El Distrito explicó que el proceso de inscripción de esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de admisión, homologación, validación y convalidación de saberes de la Universidad Pedagógica.

Lea: La apuesta por combatir la comida chatarra en colegios de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.