La atención en salud, un calvario para los maestros

0
248
Ante la ausencia del gobierno, el directivo de Fecode aseguró que están llevando las denuncias a los entes de control como Superintendencia de …


62 denuncias por malos servicios en Risaralda serán presentadas ante la Superintendencia de Salud. El 25 de julio habrá paro de 24 horas en el país.

Inconformes por la falta de atención oportuna, ausencia de medicamentos, cierre al servicio de droguerías las 24 horas, demora en la asignación de citas y tratamientos para enfermedades crónicas, son las denuncias constantes que vienen haciendo los profesores de colegios públicos del país. Pese al cambio del  modelo de salud que se pactó el año pasado, las quejas se siguen presentando.

 

La propuesta que hicieron los docentes, en la que según ellos si van a tener garantías pero que no se está cumpliendo, se basa en un modelo en el que haya mayores recursos, un per cápita por usuario más alto, que permita que el contratista garantice los servicios en la red propia, y contratar una red alterna para brindar atención cuando esté saturado de usuarios.
  “Además que la Fiduprevisora tenga un procedimiento extraordinario para llevar a ese paciente a una red particular cuando no se le esté dando el servicio apropiado, para ello deberá descontarle al contratistas y garantizar el servicio al docente, pero lastimosamente ninguna de los dos entidades los están cumpliendo”, afirmó Luis Eduardo Varela Rebellón, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación,(Fecode).
En Risaralda 
Hay 62 denuncias por los malos servicios, adicional a ello a inicio de año los docentes de Santa Rosa de Cabal se quedaron sin atención en el municipio viéndose obligados a viajar hasta Pereira, por falta de pago oportuno por parte de  Cosmitet al hospital San Vicente de Paúl. Adicional a ello los profesores en Colombia no cuentan con seguridad y riesgo laboral, desde hace ocho meses los nuevos docentes son contratados sin los exámenes previos para ocupar el cargo y no tienen quien certifique un accidente laboral.
“No confiamos ni en la Fiduprevisora, ni en la Ministra de Educación Yaneth Giha, ella también es la responsable, no le hace cumplir  los contratos de salud que se suscribieron, tenemos una entidad cuestionada con problemas de corrupción que hoy vemos que no están actuando”, afirmó Varela Rebellón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.